Condenado por amenazar, golpear e incendiar la casa de su ex

Héctor Enrique “Chanchin” Gómez fue condenado este martes 5 por delitos relacionados a la violencia de género y resistencia a la autoridad. El hombre, de 21 años, golpeó, amenazó y provocó un incendio en la casa de su ex, en James Craik. 

“Chanchin” Gómez, nacido en Oliva pero con último lugar de residencia en James Craik, es un albañil que llegó a juicio por diferentes delitos contra su ex pareja, un familiar de ella y personal policial.

El año pasado, en 2023, fue condenado por un Tribunal de Venado Tuerto por realizar estafas telefónicas mientras estaba privado de su libertad.

El sujeto cumplió la pena impuesta en aquel entonces, pero este martes 5 volvió a recibir un veredicto en contra por delitos vinculados a la violencia de género, lesiones y resistencia a la autoridad, instándolo a cumplir cuatro años y seis meses de prisión.

Llegó al juicio con la defensa de la asesora letrada Ivana Castoldi, quien lo representó durante la audiencia presidida por la jueza Edith Lezama y de Pereyra y en la que participó también el fiscal de Cámara Francisco Márquez.

Hechos

Gómez estaba acusado de hechos ocurridos en James Craik durante el 2021 y el 2022, el primero con fecha al 15 de diciembre en donde se resistió a la autoridad, lesionó y amenazó a policías y dañó un móvil.

Dos meses después, en febrero del 2022, incendió la vivienda que habitaba con su ex pareja, provocando la ignición del mobiliario del domicilio.

El tercer hecho ocurrió el 8 de marzo de ese año, donde desobedeció la orden de restricción de acercamiento que el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil le había impuesto.

El 14 de mayo de ese año, volvió a recurrir en la misma falta y violó el domicilio de su ex. En esa ocasión, la amenazó y lesionó, además de golpear a un familiar de la víctima.

Condena

Por estos hechos, Héctor Enrique “Chanchin” Gómez, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

La justicia resolvió que es penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas, lesiones leves calificadas en concurso ideal y daño calificado por el primero de los hechos.

También autor del incendio descripto en el segundo hecho y por desobediencia a la autoridad nominados en el tercer y cuarto hecho.

Asimismo, se lo responsabilizó por lesiones leves calificadas, lesiones leves, violación de domicilio descriptos en el último hecho.

 

AnteriorVilla María firmó convenio con Apross para que afiliados no paguen coseguro ni plus
SiguienteEl Consejo de Seguridad tuvo su primera reunión