Villa María le dice «No» a la violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres. En Villa María, se organizan y le dice “no” a la violencia contra las mujeres, que ya se ha convertido en un problema estructural.

Las violencias que sufren las mujeres puede ser física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada.

Desde diferentes colectivos y organizaciones, piden Ni Una Menos y que se reclame la Emergencia Nacional. Con una concentración y una radio abierta, se reúnen en Plaza Centenario a las 19:20 hs.

En Villa Nueva, presentan el colectivo «Más por Nosotras».

¿Por qué se conmemora este día?

El 25 de noviembre se conmemora este día en 1960 por el asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cada año, convocan a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.