Villa María será sede de la Escuela de Resiliencia por ser parte de la Red Mercociudades

La propuesta, se extenderá a lo largo de dos días y se desarrollará bajo modalidad presencial y virtual.

Foto: afiche de Villa María como agenda de la Escuela de Resiliencia

Durante este lunes 30 y martes 31, la ciudad será sede de la cuarta edición de la Escuela de Resiliencia recibiendo a la Red Mercociudades.

A través del Programa de Desarrollo Integrado, Villa María recibe a la Red Mercociudades para ser sede de la Escuela de Resiliencia.

Se trata de una de las iniciativas gestionadas a través del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea.

El objetivo es buscar generar articulaciones entre los gobiernos en pos de su óptimo desarrollo.

En este sentido, estos días en particular, serán un espacio de intercambio y capacitación destinado a municipios que forman parte de la Red Mercociudades.

Sobre la propuesta

La propuesta, se extenderá a lo largo de dos días y se desarrollará bajo modalidad presencial y virtual.

De los encuentros, formarán parte funcionarios de los municipios que integran la Red.

Los mismos representarán a cada institución y pondrán en cuestión asuntos vinculados al crecimiento y desenvolvimiento de cada localidad.

La finalidad es la de confluir en planificaciones y acciones estratégicas.

De este modo, en ambas jornadas se pondrán en valor los conocimientos y capacidades instaladas en las ciudades y organizaciones participantes.

Así, se tiene por objetivo ahondar en la forma de crear una política pública de resiliencia urbana que sea capaz de anticipar y mitigar los riesgos y vulnerabilidades a las que se expone una ciudad o un territorio.

Sobre los encuentros

Los encuentros estarán a cargo de expertos en la materia.

Los especialistas compartirán su experiencia y conocimiento con los participantes que estén interesados en iniciar un proceso de planificación para el desarrollo de una estrategia que conduzca a alcanzar los resultados previstos.

En cuanto a la resiliencia urbana, se trata de la capacidad de sobrevivencia, adaptación y crecimiento de individuos, comunidades, instituciones, empresas y sistemas que se encuentran dentro de una ciudad, frente a tensiones e impactos diversos.

Es por ello que se pretende trabajar en virtud de consolidar ciudades capaces de responder de manera eficaz ante eventos adversos en beneficio de toda la población.