Villa María será sede del Congreso del Interior de Psicopedagogía

0

El Colegio Profesional de Psicopedagogos de Córdoba – Regional Villa María presentó junto a la Municipalidad el 3° Congreso de Psicopedagogía del Interior “Aprender y sentir: Innovaciones en Psicopedagogía y Salud Mental”. El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre en la sede del Instituto del Rosario.

 

El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, destacó el rol de las instituciones: “Cuando una ciudad quiere ser fuerte y permitir la realización de las personas, las instituciones cumplen un rol vital. Posibilitan el desarrollo humano integral porque detrás de cada una hay vecinos-dirigentes que asumen un compromiso con la comunidad”.

Bovo subrayó que Villa María, “universitaria y educadora por excelencia, brinda un entorno que favorece la actualización profesional permanente”.

El funcionario reafirmó el compromiso municipal de “trabajo conjunto, empático y de puertas abiertas que impulsa el intendente Eduardo Accastello”.

La presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Fernanda Talei, explicó el objetivo del congreso.

“Estamos comprometidos en acompañar las trayectorias desde una perspectiva de derecho, brindando un espacio para expresar y trabajar la psicopedagogía y la salud mental”.

Temáticas del congreso

Talei detalló que el congreso busca “dar respuesta a las distintas problemáticas que nos atraviesan, abrir el debate sobre el aprender y el sentir en un marco de transformación y nuevos paradigmas”.

La presidenta destacó que “también la inteligencia artificial comienza a tener un papel relevante en el ámbito académico”.

“Nuestro rol es acompañar al sujeto en situación de aprendizaje a lo largo de toda su vida. Este compromiso alcanza tanto a los docentes que acompañan los procesos educativos como a los profesionales que intervienen en distintas etapas del aprendizaje”, agregó sobre el alcance profesional.

Preocupación por indicadores

El subsecretario de Salud, Pablo Arriaga, contextualizó la importancia del evento: “Desde el Estado municipal tenemos la convicción de ser articuladores de todos los actores sociales que trabajan con la salud y la educación. No es una realidad local, sino regional y global”.

Arriaga advirtió que “los organismos internacionales vienen señalando que las cifras son preocupantes y los indicadores de predicción a futuro son alarmantes, por lo que resulta fundamental promover espacios de discusión y formación en estos campos”.

Inscripción y disertantes

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace y abonar el arancel según su categoría. Al finalizar recibirán certificación correspondiente.

Entre los disertantes destacados se encuentran la doctora Regina Ofele, el magíster Daniel Korinfeld y los licenciados Melina Bella, Gerardo Prol.

También Amparo Alonso, Karen Bauklon, Verónica Caputi, Susana Amblard, Gabriela Corradini y Mariano Sánchez, conformando un panel de especialistas de todo el país.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.