Villa Nueva: en una audiencia caldeada, se debatieron los pliegos para el basural | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Villa Nueva: en una audiencia caldeada, se debatieron los pliegos para el basural
Posted by

Villa Nueva: en una audiencia caldeada, se debatieron los pliegos para el basural

Alrededor de las 21:00 horas del miércoles 9, finalizó en el Concejo Deliberante de Villa Nueva la audiencia pública sobre el tratamiento de residuos. Precisamente, se debatió sobre los pliegos del llamado a licitación para el basural.

La audiencia, de la que participó una gran cantidad de vecinos, tuvo momentos “calientes” con cruces entre ciudadanos y concejales. La temática ya era controvertida desde hace unas semanas.

El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, contó que hablaron los vecinos que se habían acreditado y que “hubo diferentes opiniones respecto a los pliegos”.

En cuanto a la toma de decisiones, Garmendia explicó que el Concejo “va a analizar las propuestas de los vecinos junto a la que envíe el Ejecutivo”. Los pliegos se aprobarán en una segunda lectura, el próximo jueves 17.

Una vez aprobado, se hará el llamado a licitación donde interesados podrán presentar sus propuestas respetando las condiciones. “Allí se verá la mejor oferta para determinar quién gana la licitación”, sostuvo el representante del Concejo.

Una sesión caliente

La Audiencia tuvo momentos de roce entre vecinos y concejales de la oposición. Es que la temática ya venía caldeada con las supuestas irregularidades en torno al alquiler de los terrenos donde se desarrollaría el nuevo basural.

Garmendia dijo que se había dejado en claro que la Audiencia debía debatir sobre los pliegos del llamado a licitación. “En ese proceso, hubo vecinos del antiguo basural que fueron afectados por contaminación ambiental” y que también se expresaron aquellos vecinos del terreno alquilado.

Irregularidades en los alquileres

Semanas atrás, el presidente del Tribunal de Cuentas de esa ciudad, Sergio Aguilar, había rechazado dos pagos por el predio que alquiló el municipio para el tratamiento de residuos. La razón fue justamente que, para Aguilar, la licitación del alquiler del campo no cumplía los requisitos.

0 09 mayo, 2018 Villa Nueva mayo 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!