Un hombre de casi 70 años fue detenido cuando iba manejando peligrosamente un vehículo, además de constatar que estaba tomando alcohol.
Esto ocurrió en Villa Nueva, en la tarde del domingo 19 de junio, sobre calle Barbieri, la que va del puente nuevo hacia el Golf.
La Policía de Córdoba informó que aproximadamente a las 17:00 horas, personal procedió a la aprehensión de un hombre de 68 años de edad.
Se lo acusó de infringir al artículo 105º del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba (Ley Provincial N° 10.326).
Esta normativa penaliza la conducción peligrosa.
Momentos, según se informó, el personal actuante observó un automóvil tipo utilitario, marca Montana, realizando maniobras peligrosas.
Se temía que el conductor pusiera en riesgo su propia seguridad o la de terceros.
El móvil policial logró darle alcance a las pocas cuadras, obligándolo a detener su marcha.
Allí se pudo constatar que el conductor venía consumiendo alcohol, dio a conocer la Policía.
Por lo tanto, se determinó su aprehensión y se labraron actuaciones contravencionales, quedando todo a cargo del juez de paz de Villa Nueva.
Otro conductor tomando alcohol en Villa María
El mismo fin de semana, en la madrugada del sábado 18, la Policía procedió a la aprehensión de un individuo de 18 años de edad por ser el supuesto autor responsable del delito de conducción peligrosa.
Momentos antes los efectivos fueron llamados por un accidentes de tránsito entre un automóvil marca Hyundai conducido por un hombre de 38 años de edad y un VW Gol guiado por un joven de 18.
Es necesario informar que como resultado del siniestro no hubo lesionados.
Luego se solicitó colaboración a personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María a fines de realizar el test de alcoholemia a los conductores.
Como resultado de los exámenes se confirmó un alto grado de alcohol en sangre del conductor del Gol, por lo cual se procedió a su detención.