Villa Nueva larga la temporada con carrera de Espartanos y parque renovado

El domingo 16 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, se pone en movimiento oficialmente la temporada de verano en Villa Nueva, con una serie de actividades en el parque Hipólito Yrigoyen

Todo se iniciará, por segundo año consecutivo, con la carrera de Espartanos, una competencia exigente, con postas y desafíos, en la que la resistencia física es la clave para llegar a la meta.

VER ► Una carrera para los más valientes y con grandes obstáculos

Desde la Municipalidad de Villa Nueva adelantaron que tienen gran cantidad de interesados de distintas partes del país.

La presentación de todos los detalles tuvo lugar este martes en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Natalio Graglia, en la que se lanzó el programa “Verano en Movimiento”.

Instalaciones

Además de la competencia deportiva, el domingo quedará inaugurado el Salón de Usos Múltiples que llevara el nombre de “Eva Peron”, en el lugar hasta ahora conocido como la Posada del Deportista.

También se habilitarán sanitarios y vestidores, con la idea de dar mayor comodidad a los visitantes y deportistas. Las instalaciones cuentan con agua caliente y climatización.

Boxeo

A partir de las 21:00 del domingo tendrá lugar un festival de boxeo, con 5 peleas amateurs y 2 profesionales.

Se enfrentarán Nicolás Botelli, de Salta, contra el villamariense Santiago Prado. La gran pelea de la noche será entre Mauro Nicolás Liendro y el villanovense Adrián “Pacquiau” Farias.

Bañeros

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó que n la costanera villanovense hay tres puntos de guardavidas.

El Municipio de Villa Nueva los puso en funcionamiento a partir del 1 de diciembre y se extiende hasta el mes de marzo. Están presentes de 14:00 a 20:00 horas.

Los puestos son: parque Hipólito Yrigoyen, bajada al lago junto al Club Náutico y el ingreso al barrio Portal de la Costa, junto al puente Negro. Por cada puesto hay dos bañeros.

Seguridad Ciudadana trabaja también junto a la Policía de Córdoba en los recorridos de esos espacios.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.