En la madrugada de este martes 3, la Casa de la Cultura de Villa Nueva sufrió un robo en el Museo Gaucho que alberga objetos históricos de la historia de la ciudad y la mayoría de ellos ligados a la vida cotidiana del hombre de campo.
Alrededor de las 02:45, personal policial aprehendió a un menor de edad, de 17 años, y recuperaron varios de estos objetos que habían sido robados del museo minutos antes.
De acuerdo a lo relatado por empleados de dicho museo, fueron sustraídos una campana de bronce, una picana eléctrica, una fusta, un lazo hecho con soga y un cuchillo. Además, informaron que habrían sido tres los sujetos que ingresaron para efectuar el robo.
Contaron también que se encontaba forzada la puerta de ingreso a las salas que se ubican en la parte delantera, pero que al parecer los ladrones no pudieron destrabarla completamente para entrar.
En horas de la mañana de este martes, se está trabajando en determinar si otros objetos fueron sustraídos, además de los elementos mencionados.
Foto: Archivo