Una vecina asegura que le aumentó un 150 por ciento la tasa del automotor y replica quejas por el estado de las calles en Villa Nueva.
Una gran sorpresa se llevó una vecina de Villa Nueva cuando consultó el cedulón de pago de sus dos vehículos.
Tuvo las intenciones de realizar el pago anual de la tasa municipal del automotor pero se encontró con que de un año al otro se incrementó en 150 por ciento.
En diálogo con Villa María VIVO contó:
“Es un robo a mano armada que estamos sufriendo los contribuyentes. Aumentaron un 150% los impuestos con relación al año pasado“.
Además, invitó a “hacer viral el reclamo y que cada ciudadano afectado lleve un escrito a la mesa de entrada en la municipalidad. Adjuntando su factura del año pasado, para que el área de Rentas, junto a quien le corresponda, revisen los números elevados que se les ocurrió cobrar este 2023”.
La damnificada exhibió sus cedulones y efectivamente en el caso de una camioneta Nissan modelo 2017 el año pasado pagó $6.000 por mes y ahora le piden $14.000.
Además, como respuesta manifestó su descontento por el estado de las calles en el centro de la vecina localidad.
“Son miles los cráteres que hay, a tan solo tres cuadras de la plaza de Villa Nueva, en pleno centro. Ni me quiero imaginar en los barrios”.
Sobre todo lo observó en las esquinas de San Martín con Lima (foto) y Lima con Modesto Moreno