Villa Nueva: video de pelea entre chicas se viraliza en Facebook
Posted by

Villa Nueva: video de pelea entre chicas se viraliza en Facebook

No es la primera vez que ocurre. Dos chicas, con su ropa de colegio, se enfrentan de la peor manera, con golpes, empujones, tirones de cabello e insultos.

La escena, como muchas otras veces, es registrada ampliamente, desde sus inicios hasta su final, por la cámara de video de un celular.

De ahí a subirlo a una red social en Internet resta un camino corto.

Fue lo que pasó con un video de siete minutos de duración, en el que se ve a dos alumnas de una escuela secundaria de Villa Nueva tomarse a puños en una vereda a una cuadra de la institución y ante la mirada de sus compañeros. Y no solo de la mirada, sino también del aliento para que se enfrenten ante la cámara. Varios de ellos tomaron imágenes pasivamente, hasta que un señor mayor intervino para separar a las chicas.

Una vez que el video fue subido a Facebook, el martes 1 de abril, comenzó a viralizarse.

Lo compartieron decenas de veces y los comentarios se sumaron de decenas también. Entre las opiniones, la mayoría se lo toma a risa. También hay descalificaciones o alientos hacia una u otra de las protagonistas. Muy pocos comentarios critican o reflexionan sobre el hecho.

En la tarde del jueves 3, el video fue retirado de la red social por una de las personas que lo había subido.

 

Nota agregada: Por qué no subimos el video

Hubiera sido muy redituable en tráfico de visitas hacia nuestro sitio, subir el video de las dos adolescentes peleándose a la salida de un colegio de Villa Nueva.

Decidimos no hacerlo, porque entendemos que la difusión y multiplicación de esas imágenes contribuye a dañar la relación entre los adolescentes y puede alimentar más el morbo por verlo, que pensar en lo sucedido.

Más allá de la repercusión que ya tuvo en las redes sociales, y que vuelve inocultable la identidad de las personas involucradas, es una decisión de este medio no hacer algo que termine por exponer aún más a las jóvenes que aparecen en el video.

Es por eso que sólo mostramos una imagen capturada de la pantalla en la que no se ven los rostros, sin mencionar el colegio ni los nombres de las involucradas.

En nuestro caso, preferimos dejar lugar a la reflexión sobre las conductas que se manifiestan, tanto en la calle como en las redes sociales.

 

foto: captura de pantalla de Facebook

0 03 abril, 2014 La ciudad abril 3, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!