Villamariense irrumpió en desfile con un cuchillo gritando que era hijo de Evita

La celebración por el Día de la Bandera en Rosario se vio alterada por la irrupción de un hombre en el palco oficial, cuchillo en mano, gritando “soy el hijo de Evita!”

De acuerdo a la información dada por medios santafesinos, se trata de Antonio Rosario Lazos, de 64 años, oriundo de Villa María, y sería un “conocido albañil”, según comentó un lector a Villa María VIVO!

Lazos logró burlar la seguridad del acto y terminó arriba del palco, diciendo ser el hijo de Eva Perón.

En pleno desfile

Esto ocurrió en pleno desfile por el Día de la Bandera en Rosario.

En las fotos que se difundieron del momento de su detención se lo ve con un cuhillo en la mano.

Se indicó que el hecho se produjo alrededor de las 11:30 horas y que el hombre comenzó a amenazar a otras personas que estaban cerca.

En el palco no había autoridades políticas, sino que estaban los locutores del acto, quienes se tiraron al piso al verlo subir con un cuchillo.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería lograron reducirlo y quedó detenido.

Cómo llegó al palco

El hombre se había sumado al desfile, del que participan unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial.

De acuerdo a fuentes locales, no hubo heridos y el atacante intentó tomar el micrófono del palco mientras gritaba que era hijo de Eva Perón.

En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro.

El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro, precisaron fuentes oficiales.

Si bien la detención fue rápida, el hecho produjo pánico entre quienes participaban de los festejos por el Día de la Bandera en esta ciudad santafesina.

El fiscal, a su vez, pidió que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica. También solicitó la toma de testimonio a testigos y se espera el informe forense.