Villamariense triunfa como mentor digital en Israel

Francisco Marinaro es fundador de la exitosa plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com.

Francisco Marinaro es un villamariense estuvo radicado en Tel Aviv y fue mentor digital de Google Israel. Además es fundador de la exitosa plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com.

 

El joven villamariense vivió en Israel. Es CEO y fundador de la exitosa plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com.

Además, se desempeñó como mentor en Google Israel y, actualmente, del programa Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María.

En una entrevista brindada a la UNVM, Francisco Marinaro comentó su experiencia.

Cuando llegué a Israel, me anoté a un programa de mentoreo que brindaba el Estado (…) ahí empezás a pensar y ver tu emprendimiento, eso te ayuda y asesora para que logres llevarlo adelante”.

Además, mencionó que para concretar el proyecto habló con dos amigos y entre los tres arrancaron. “Estuvimos un año y medio aprendiendo y probando y, en el período de la pandemia logramos crecer mucho”.

La plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com, creada en el año 2018, tiene como objetivo ayudar a aprender hebreo a interesados/as de habla hispana del mundo. La startup tiene tres socios y empleados/as de Argentina e Israel y más de 40 mil usuarios de todo el mundo.

Mentor digital de una startup

Francisco explicó que “una startup se diferencia de un emprendimiento, porque se apunta a un crecimiento rápido, es una empresa emergente”.

Así pasaron de ser tres personas a integrar un grupo mucho más amplio, y de vender en 4 países a 50. “Nuestra intención es seguir creciendo constantemente, hoy hacemos hebreo en español, pronto haremos hebreo inglés”.

 

Por último, respecto al impacto de la pandemia, sugirió diversos aspectos a tener en cuenta al momento de emprender: “es fundamental que la persona sepa bien qué quiere emprender, qué ventajas tiene frente a otros competidores y qué herramientas nuevas hay”.

Y resaltó que este contexto igualó varios factores ya que “muchos negocios físicos pueden tener sus empresas online e insertarse en ese mercado”.

 

AnteriorCruz Roja ayuda con herramientas a huerta comunitaria del Comedor Esperanza
SiguienteReunión urgente de Provincia e intendentes: Se adelantarían las restricciones