Villamariense viaja hacia misión de paz y fue despedido por Fernández

Fabián Gili es villamariense, sacerdote y parte del contingente nacional que parte este mes hacia la isla de Chipre en una misión de paz ordenada por Naciones Unidas y denominada Cascos Azules. El grupo fue despedido por el presidente Alberto Fernández en la mañana de este viernes.

En total son 238 entre hombres y mujeres los que viajan desde Argentina en esta oportunidad, y entre ellos está el grupo fuerza de tarea número 55, del cual Gili es Capellan en Río Gallegos desde hace algunos años.

“El Capellan es el sacerdote que se incorpora a la vida cotidiana del cuartel y tiene la función de mantener alta la moral del soldado, su buen espíritu”, explicó a Villa María VIVO! Gili, horas después de participar del acto que encabezaron el Presidente y el ministro de Defensa, Agustín Rossi en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo.

Contó además que la misión Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) viajará en tres etapas, la primera parte el 28 de este mes y arribarán a la isla de Chipre en donde permanecerán seis meses, en medio de conflictos territoriales entre griegos y turcos.

Discurso presidencial

“Hoy se van 228 soldados a Chipre y es un día importante”, aseguró Fernández al mismo tiempo que anunció a las nuevas autoridades de las Fuerzas Aramadas durante el acto este viernes.

El jefe de Estado valoró la misión que emprenderán los 224 integrantes de la Fuerza de Tareas N° 55 que parten hacia la isla ubicada en el Mediterráneo para relevar al personal que se encuentra desplegado.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que las FFAA argentinas “han tomado desde siempre este tipo de misiones con total profesionalismo y dedicación. Tenemos el orgullo de estar formando a personal de fuerzas armadas amigas. Hoy el personal militar que se destaca en esta misión representa no solo a las fuerzas militares nacionales sino además a la sociedad toda”, aseguró a Infobae.

Foto: Fabián Gili.