Vínculos violentos: 1 mujer y 2 hombres detenidos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por hechos de violencia de género y familiar, cometidos en la noche del miércoles.

En un caso, un hombre agredió a su pareja en Villa María, mientras que en el otro, la víctima fue un hombre mayor, atacado por su hijo y la pareja de este en Villa Nueva.

En ambos casos, además, los detenidos ofrecieron resistencia al accionar policial, por lo que se les cargaron más delitos a la acusación en su contra.

Contra la mujer

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 21:00 horas en un domicilio de calle Corrientes al 2085, en barrio Lamadrid de Villa María.

Bajo la acusación de supuesta autoría de lesiones leves y resistencia a la autoridad, allí fue detenido un hombre de 20 años de edad, domiciliado en el lugar, por actuar violentamente contra su pareja, una joven de 23 años de edad.

La mujer fue atendida por personal de salud y le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

La víctima se pudo comunicar al número de emergencia 101 para solicitar la presencia policial.

Al llegar los uniformados, se encontraron con el hombre “visiblemente ofuscado” e intentó agredir al personal policial, según se relató desde la Departamental San Martín.

Finalmente fue aprehendido y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Contra el padre

El otro caso terminó con una pareja detenida por la supuesta autoría de lesiones leves, amenazas desobediencia y resistencia a la autoridad.

La información policial dice que ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando personal de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva detuvo en la intersección de las calles Derqui y Sáenz Peña a un hombre de 28 años de edad y una mujer de 33 años de edad.

Los supuestos agresores también tienen domicilio en Villa Nueva, y se hicieron presentes en la vivienda de un hombre de 56 años de edad, quien es padre del hombre de 28 años, y con quien mantiene una orden de restricción vigente.

Según se informó desde la Policía Donde, se produjo una discusión entre los aprehendidos e  intentaron agredir al hombre mayor.

Ante la presencia policial, la pareja habría mantenido su actitud agresora hacia el propio personal uniformado, quienes finalmente lograron contenerlos.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes.