Visita de Vaca Muerta al Parque Industrial: ¿A qué vinieron?
Posted by

Visita de Vaca Muerta al Parque Industrial: ¿A qué vinieron?

Una delegación proveniente de Neuquén estuvo de visita en Villa María. Se reunieron con las autoridades del Parque y con el intendente.

Desde el sur del país llegaron a la ciudad una delegación de autoridades neuquinas integradas por los intendentes de dos localidades de aquella provincia patagónica, que tiene en su territorio parte del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

Se trata del intendente de Añelo, Dario Andrés Díaz; el intendente electo, Milton Morales junto a su equipo de trabajo y el intendente electo de la localidad de Plaza Huincul, Gustavo Suarez.

La comitiva fue recibida por el Presidente del Parque Industrial y Tecnológico, Carlos Dante Pizzorno, gerente y directores. También se reunieron en el palacio municipal con el intendente, Martín Gill, en donde firmaron convenios.

Desde el Parque Industrial, explicaron que durante la reunión se trataron “temas de interés común, tales como gestión y desarrollo de parques industriales y logísticos, y posibles vínculos de apoyo técnico que genere un beneficio mutuo entre las partes”.

Convenios

Mediante estos instrumentos, ambas ciudades sureñas ubicadas en el radio de influencia del yacimiento de Vaca Muerta, mantendrán con Villa María un intercambio en diferentes aspectos.

Gill puso de relieve la presencia en la ciudad de dos universidades nacionales y de plantas de generación energética, que sumadas –dijo- superan ampliamente el consumo local.

En el mismo sentido se refirió a la planta de bioetanol de ACABio y al desarrollo de los gasoductos troncales por parte del Gobierno de Córdoba. “En la agenda de la ciudad está la producción de energía”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Añelo, Darío Díaz, se refirió al impacto de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta y aseguró que “en muy poco tiempo, se ha demostrado que tiene la capacidad de brindar autosustentabilidad en materia gasífera”.

Firma de intendentes

Los convenios fueron suscriptos por Gill, Díaz, y por los intendentes electos de ambas localidades: Milton Morales, quien actualmente preside el Concejo Deliberante de Añelo; y Gustavo Suárez, quien se desempeña como secretario de Gobierno de Plaza Huincul.

Se trata de dos convenios que establecen un marco para la colaboración y la realización de acciones recíprocas.

Según indicaron desde el municipio local, allí fijan la voluntad de las partes de establecer canales de comunicación “con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las respectivas competencias”.

En concreto, se establecen ejes como la formación y capacitación; la integración económica regional, la cooperación recíproca y el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socio culturales, el turismo y la cultura.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! prensa Municipalidad de Villa María y prensa Parque Industrial

0 10 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!