La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, recibió 200 ejemplares de árboles que se suman a los más de 3.000 que ya tiene el Vivero Municipal.
Los nuevos ejemplares fueron entregados por el Vivero Regional que el Ente de Desarrollo Regional (EnRed) lleva adelante en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Se trata de ejemplares de algarrobo, lagaña de perro, cina-cina y pezuña de vaca que formarán parte del plan de reforestación que se inició en la ciudad el pasado 25 de mayo, cuando el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, ejecutó la plantación de los primeros ejemplares en un sector de barrio Bello Horizonte.
Potenciar el arbolado
El objetivo es potenciar el arbolado de la ciudad para mejorar los espacios verdes. Así, se busca construir colectivamente un ambiente más sustentable, sostenible y que comprometa a la ciudadanía con el cuidado del medioambiente beneficiando el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de vecinos y vecinas.
La plantación inicial fue de 80 ejemplares en el sector ubicado en prolongación Sarmiento entre República de Cuba y Paysandú y participaron distintas instituciones. En los próximos días, se seguirá en otros sectores de la ciudad.