Pomelos, naranjos y mandarinos perfumarán Villa María

Llegaron a Villa María 400 árboles frutales provenientes del municipio entrerriano Concordia.

Las especies de pomelos, naranjos y mandarinos se suman a los ya plantados en las plazas de frutales.

De esta manera, el Vivero Municipal sumó nuevas especies de árboles frutales que formarán parte del plan de reforestación Villa María Planta 100.000 Árboles.

La Subsecretaría de Ambiente, perteneciente a la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, recibió las plantas que ya están en el predio ubicado en el Corralón municipal.

El envío forma parte del convenio de cooperación que el municipio firmó con la localidad entrerriana. Entre estos 400 árboles hay pomelos, naranjos y mandarinos que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad.

Así, se seguirá potenciando el arbolado público significando un gran aporte al medio ambiente y al desarrollo sustentable de la ciudad.

Además, puntualmente con los frutales se busca también hacer partícipe al vecino del cuidado de estos árboles que, además de ser positivo para el ambiente, trae beneficios a los habitantes que podrán comer sus frutos.

Cabe recordar que desde el aniversario de la ciudad, el pasado 27 de septiembre, a la fecha, el municipio habilitó dos plazas de Frutales en los barrios Vista Verde y Parque Norte, donde se plantaron unos 80 ejemplares de cítricos, durazneros, ciruelos, damascos, junto a nogales y plantas aromáticas.