Cuidan 400 algarrobos para reforestar espacios verdes

La iniciativa es del Grupo Nativas, un colectivo de villamarienses apasionado por el trekking que germina y cuida 400 algarrobos para reforestar espacios verdes comunes de la ciudad.

Uno de sus integrantes, Pablo Estevez, contó a Villa María VIVO que el grupo surgió a principios de año con intenciones de reforestar en zonas serranas.

“Por el Covid, decidimos hacer la misma tarea, pero con especies nativas de la zona. Desde la recolección de semilla, el germinado y el cuidado hasta que tengan el tamaño necesario para plantarlos en el lugar deseado”, relató.

Así, entre los integrantes cuidan 400 algarrobos en sus propias casas para reforestar cuándo el árbol alcance el tamaño deseado.

“Compartimos información y cada uno desde su domicilio tienen un germinado y se comparte. Estamos esperando que lleguen a los 60 centímetros para plantarlos en un lugar definitivo”, agregó.

Recolección de basura

El grupo, comprometido con el cuidado del medio ambiente, también realizó en varias oportunidades recolección de basura.

Estevez explicó: “Fuimos a hacer un relevamiento en Aguas Claras para ver que especies había y ahí mismo nos dimos cuenta de la basura que había en el lugar y todo el daño que podía ocasionar ante una crecida”.

Se organizaron y en una jornada juntaron más de 30 bolsas de consorcio de basura que había en la zona.  Para sumarte a la reforestación o ser voluntario, podes contactarte con Pablo.