Los cambios realizados en el micro centro tiempo atrás, que llevaron a levantar las veredas existentes y colocar un nuevo piso -igual para todos los frentistas-, dejó de lado un detalle que ahora obligará a volver a romper las veredas en algunas cuadras.
Lo que pasó fue que no dejaron lugar a las cazuelas para los árboles que debe tener cada vereda, y sólo se colocaron cestos de residuos y faroles.
Con la iniciativa concretada este miércoles, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se empezaron a plantar 19 lapachos rosados, que irán en las cuadras de calles Corrientes, San Martín, Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen.
En el acto que realizó sobre Corrientes al 1.000 se pudo plantar un solo árbol en la única cazuela libre. Hay tras tres que albergan a los únicos árboles de la cuadra, todos sobre la mano izquierda. En la vereda de enfrente no nay ni una sola planta ni lugar para colocarlas.
Tanto en esa como en otras cuadras que no tienen la línea de árboles completa, deberán romper las veredas para hacer las cazuelas que no se tuvieron en cuenta en su momento.
Intendente padrino
La actividad de plantar estos árboles se enmarca en el proyecto de un shopping a cielo abierto. La idea es que cada ejemplar cuente con el padrinazgo de una persona, que se encargue de cuidarlo.
En este caso le tocó al intendente Martín Gill, quien recibió las instrucciones para no permitir que el ejemplar plantado entre en deterioro.
De la actividad, organizada por la Municipalidad, Aerca y Came, participaron comerciantes del sector, niños de quinto grado del centro educativo José Ingenieros, grupos y entidades que trabajan por el medio ambiente y la empresa Cotreco, que presentó un espectáculo humorístico en el que enseña mantener limpia la ciudad.
El transito estuvo interrumpido en calle Corrientes durante las dos horas del evento, y se instaló sobre esa arteria un contenedor para depositar residuos electrónicos.
Fotos: VillaMaríaVivo.com