Volvió Cositorto a Villa María y amplió su declaración

Leonardo Cositorto acusado por el supuesto delito de estafa y asociación ilícita en el marco de la causa Generación Zoe, volvió a Villa María para ampliar su declaración indagatoria frente a la fiscal de Segundo Turno Juliana Companys. 

En esta oportunidad el detenido declaró frente a la funcionaria judicial durante 4 horas, ingresó a las 9:00  y se retiró a las 13:00 horas por la puerta de atrás del edificio de Tribunales.

Su abogado Guillermo Dragotto, dialogó con la prensa, manifestó:

«Hubo ampliación en la declaración de mi cliente, esto se debe a la situación de que existen nuevos detenidos en el marco de la causa y además se le agregaron tres imputaciones por hechos de estafa que venían siendo investigados en San Francisco, Córdoba y Villa Carlos Paz».

«Llegó a Villa María por pedido de la fiscal ya que se reestructuraron los hechos debido a que existen nuevos detenidos. En este sentido Cositorto volvió a ratificar lo mismo que dijo la última vez que se presentó en esta ciudad», agregó.

«Tanto en Villa María como en las demás ciudades de la provincia las oficinas fueron abiertas por Álvarez», añadió.

Leonardo Cositorto seguirá alojado en la cárcel de Bower.

¿Cuándo fue detenido Leonardo Cositorto?

El líder de Zoe está detenido desde abril de este año, procedimiento que se realizó en República Dominicana y desde donde se lo extraditó a Argentina.

El 25 de abril pasó por Tribunales locales por primera vez, en donde declaró frente a Companys por alrededor de tres horas.

Además de la imputación de Companys, Cositorto enfrenta acusaciones en distintas provincias por lo realizado en Zoe.