El intendente Martín Gill acompañó la vuelta a clases en la escuela Nicolás Avellaneda, en el nivel primario, y en el IPETyM Rosario Vera Peñaloza, para el secundario.
Este miércoles 2 de marzo inició el ciclo lectivo 2022 de manera presencial en todas las instituciones educativas de la ciudad.
El intendente encabezó el acto de comienzo de clases en la escuela Nicolás Avellaneda, en el nivel primario, y en el IPETyM Rosario Vera Peñaloza, para el secundario.
Reforzando el sentido del mensaje, Gill reconoció que “fueron dos años únicos, de ausencia y de dolor, que transformaron a la comunidad”.
Pero destacó el “esfuerzo mancomunado de todos por el que se alcanzó un esquema de vacunación completo”.
Y recordó que la pandemia no terminó, así que “seguiremos usando barbijo, conservando distancias, usando alcohol sanitizante al ingresar a la escuela y manteniendo las aulas aireadas”, sostuvo el intendente.
Vuelta a clases: Un día histórico
En la misma línea, la directora de la institución educativa, Lorena Orpianesi, reconoció que “es un día histórico. Ya que las situaciones que se han vivido no tienen precedentes en la historia de la humanidad”.
Lo cual impactó de lleno en la escuela como institución, “impidiendo el encuentro cara a cara y el poder compartir un espacio de formación”.
Frente a un nuevo ciclo lectivo, la directiva resaltó la posibilidad de “ver los rostros y poder escuchar a los niños y niñas”. Ello en un marco de políticas educativas que tienen un rasgo “distintivo para este 2022”.
En este sentido, destacó “la presencialidad plena, con una organización curricular similar a la anterior a la pandemia”.
A continuación, el inspector de la zona 3220, Gabriel Draperi, remarcó: “el regreso a las escuelas luego de tanto tiempo trabajando a la distancia, en la virtualidad”.
A modo de cierre del acto, el titular del Ejecutivo municipal hizo entrega de una bandera de flameo.
Finalmente, tuvo lugar el corte de cintas, a cargo de las autoridades y de los niños y niñas de primer grado.
Por la tarde, el mandatario acompañó el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario en la escuela Rosario Vera Peñaloza.