Vuelve a funcionar el Aeropuerto Córdoba para ingresos desde el exterior

El aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba fue habilitado como “corredor seguro” para el ingreso de viajeros desde el extranjero.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, quedó habilitado el aeropuerto de Córdoba como “corredor seguro”, lo que permitirá el ingreso y egreso de viajeros al exterior.

Fue por medio de la Decisión Administrativa 955/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

La habilitación es desde este martes y funcionará como corredor seguro para el ingreso a la Argentina desde el aeropuerto.

El documento del Boletín Oficial indica además que aprobaron el protocolo de transporte aéreo de pasajeros provenientes del exterior que arriban a la provincia de Córdoba.

Aeropuerto de Córdoba: que deberá hacer la Provincia

A partir de la habilitación, la Provincia deberá “acreditar ante el Ministerio de Salud de la Nación la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada habilitado».

Esto indica que también tendrán que «contar con las capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de la variante Delta o cualquier otra de preocupación epidemiológica».

Las autoridades de la Provincia habían presentado los protocolos para la habilitación de este aeropuerto a mediados de agosto, cuando el Gobierno amplió el cupo de ingreso de vuelos desde el exterior.

Con la habilitación, el de Córdoba se convierte en el cuarto aeropuerto habilitado para ingreso y egreso de viajeros al país.