Tras ocho meses parados, Trenes Argentinos informó que desde el próximo 18 de noviembre volverá a funcionar el ramal que une Cosquín con Alta Córdoba.
Sin embargo, todavía no está habilitado el servicio de larga distancia, del que pertenece por ejemplo Villa María – Córdoba ya que el tren es el que viene desde Buenos Aires.
Mismo precio y sólo esenciales
En primera instancia, sólo podrán utilizar el Tren de las Sierras aquellas personas que cumplan tareas esenciales y cuenten con el certificado habilitado para circular.
El costo del pasaje se mantendrá en 15 pesos, mismo valor del pasaje al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo.
Horarios y protocolos
Los trenes saldrán a las 08:40 y 11:00 horas desde Alta Córdoba y desde Cosquín a las 06:00 y 14:00 horas.
Desde Trenes Argentinos indicaron que se detendrá en las 12 estaciones intermedias del recorrido, siendo: Hospital Neonatal, Rodriguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffhousth, San Roque, Biallet Massé y Santa María.
El regreso, será con protocolo y capacidad limitada. El uso de tapabocas será obligatorio y los pasajeros deberán mantener la distancia, además de medidas de higiene estrictas para el personal, al que se le tomará también la temperatura antes de subir.
Foto: ilustrativo – Clarin