¿Vuelven teatros, cines y espectáculos en vivo?

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional habilitó la vuelta de teatros, cines y espectáculos en zonas de riesgo y alarma epidemiológica. ¿Qué pasará en Córdoba?

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de actividades en cines, teatros y salas de espectáculos para las zonas del país que tengan “alto riesgo” epidemiológico sanitario y estén en situación de alarma.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Vuelven teatros, cines y espectáculos

La decisión especifica que salas de teatros y espectáculos podrán funcionar con 50% de aforo sin expendio de bebidas y comidas.

Mientras que, en los cines, permitirán 30% de aforo, con expendio de bebidas y golosinas. Este aforo podrá ser aumentado de acuerdo a la situación epidemiológica.

Además, las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

El público deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

La medida incluye específicamente a lugares considerados de alto riesgo epidemiológico como lo es la provincia de Córdoba.

Las actividades habilitadas en vivo incluyen música en vivo, teatro, danza, circo.

En Córdoba y en Villa María

La habilitación fue realizada por el Gobierno Nacional, por lo que se espera las decisiones que tome la provincia de Córdoba para adherir a la medida.

Los detalles se conocerán cerca del 18 de junio, cuándo finalicen las restricciones vigentes en toda la provincia.

Por otro lado, en Villa María, esperan las decisiones provinciales para articular las medidas en la ciudad.