Ya emitieron su voto todos los precandidatos villamarienses

Qué dijeron los cinco postulantes al momento de emitir sus votos.

En horas del mediodía y promediando la mitad de la jornada electoral, ya emitieron su voto todos los precandidatos villamarienses. 

 

En las listas de precandidatos para las elecciones legislativas 2021, aparecen cinco villamarienses y un villanovense en distintos partidos.

Al mediodía de este domingo electoral, ya todos los locales emitieron su voto. Mientras que Natalio Graglia, votará a la tarde en Villa Nueva.

  • Eduardo Accastello: votó en la Escuela Agustín Álvarez. El ex intendente y actual Ministro de Industria, Comercio y Minería, va en el segundo lugar de la lista de senadores de Hacemos por Córdoba.
  • Martín Gill: votó en la Escuela Bernardino Rivadavia. El intendente en uso de licencia es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
  • Esteban Ancarani: en la Escuela José Mármol. El médico va por el noveno lugar de la lista de diputados por el partido Encuentro Vecinal Córdoba.
  • Néstor Gea: en la Escuela Víctor Mercante-Bernardino Rivadavia. El dirigente de izquierda ocupa el cuarto lugar de la lista de precandidatos a diputados del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
  • Gisela Cuello: en el Instituto del Rosario. Es precandidata a diputada nacional, octava en la lista de FORJA, Forjando Córdoba.

Tras participar en los comicios, los precandidatos realizaron declaraciones.

Martín Gill dijo: «hoy el acto se desarrolla con normalidad y ojalá la gente pueda participar. No hemos tenido dificultades en Villa María ni en el departamento».
Luego adelantó que las primeras horas después del cierre a las 18:00 estará en nuestra ciudad y luego se trasladará a Córdoba capital al bunker de la lista que representa.

Eduardo Accastello anticipó que se trasladará a Córdoba a la tarde para acompañar el cierre de comisiones. Y comentó que «nosotros representamos a Córdoba y le pedimos a la gente que venga a votar porque esa es la mejor manera de producir transformaciones».

Gisela Cuello explicó que «estoy muy nerviosa y contenta. Esta es la lista de los trabajadores, los jubilados y las mujeres, eso me motivó a participar para representar a Villa María».

Esteban Ancarani destacó «que hay buena afluencia de gente y las medidas sanitarias se desarrollan correctamente».