Ya empezó la temporada de cacería deportiva 2017-2018

Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia se informó que la temporada de caza deportiva de Especies de la Fauna Silvestre durante la Temporada 2017 y parte de 2018 ya dio inicio.

A partir del 12 de junio de 2017 y hasta el 12 de junio de 2018 inclusive, está habilitada la temporada de Caza Deportiva Mayor de Jabalí europeo y chancho cimarrón. Para la Caza Deportiva Menor, que incluye a las especies Liebre, Inambú y Pato, el cronograma habilitante es válido desde el pasado 20 de mayo hasta el domingo 30 de julio de 2017 inclusive. Las palomas y loras podrán cazarse a partir del sábado 17 de junio de 2017 hasta el domingo 17 de junio de 2018 inclusive.

Requisitos

Para el ejercicio de esta actividad, el cazador deberá cumplimentar los requisitos establecidos, a saber: la licencia de caza anual o permiso diario de caza, además de tener autorización escrita del propietario, administrador, poseedor del campo donde se desarrolle la actividad. Asimismo, el interesado deberá transitar obligatoriamente en todo el territorio de la provincia con la hoja de ruta correspondiente.

Especies habilitadas

Caza deportiva menor: queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar y no estrictamente por la forma o la modalidad de la cacería. Se ejercita sobre piezas de pequeño tamaño tales como inambúes o perdices americanas, palomas, liebres, ciertas aves acuáticas, conociéndose también como caza de pluma y pelo.
Comprende Inambúes chicos, Inambú montaraz, Pato barcino chico, Pato maicero, Pato Gargantilla y Liebre europea.

Fuente: Prensa Gobierno de Cordoba

AnteriorLas actividades extra curriculares suman puntaje al título universitario
SiguienteEl Hospital se pondrá verde en el Día del Donante de órganos y tejidos