Ya son 83 los detenidos por el botón antipánico

Con tres casos ocurridos durante un fin de semana en la ciudad de Córdoba, llegan a 83 los detenidos a raíz de la activación del botón antipánico.

El sistema SALVA se puso en marcha durante el 2013 en capital y Gran Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores, Villa Carlos Paz y Jesús María. Próximamente se ampliará su cobertura territorial a otros puntos, se anunció desde el gobierno provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini se mostró satisfecho con los resultados de la aplicación del sistema, a la vez resaltó “la necesidad de que las mujeres que son víctimas de la violencia puedan hacer la denuncia pertinente así el Estado tiene la posibilidad de asistirlas, contenerlas y entregarle un botón antipánico para su seguridad.”

El funcionario valoró, además, la tarea de la Dirección de Violencia Familiar que el año pasado realizó más de 10.000 intervenciones y a través de distintos programas y herramientas acompañó a las víctimas y sus grupos familiares para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Passerini, informó de la detención de tres personas durante el fin de semana a raíz de la acción del botón antipánico.

En el primer caso, ocurrido en barrio Comercial el domingo 26 a la siesta la Policía logró aprehender a un hombre que amenazaba a su ex pareja quién rápidamente activo el dispositivo. Los otros dos casos ocurrieron en barrio Ciudad Evita y en la zona sur de la ciudad en horas de la noche.

¿Quiénes pueden denunciar?

Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.