CTA: La lucha es contra la precarización laboral

En un breve acto y ante la prensa local, se realizó la asunción formal de la conducción de CTA Villa María, luego del reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación como entidad legalmente inscripta de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, que a nivel nacional conduce Pablo Micheli.

La puesta en funciones de José Goroso como secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos de Villa María estuvo encabezada por Guido Dreizik, secretario general de la CTA Córdoba.

Dreizik se refirió a la continuidad de un plan de lucha de la organización con una jornada de paros y protestas prevista para el 20 de noviembre en contra de la precarización laboral.

“Hay que organizarse para resistir el ajuste y salir a la calle para exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales”, afirmó.

Década de concentración

“Estos diez se van a reconocer en el tiempo por dos procesos: el de la transferencia de la propiedad de la tierra a manos monopólicas como Cargil, Nidera y otras empresas de ese sector, y el de la tercerización y precarización laboral, mecanismo por el que las patronales obtienen mayores ganancias, ya que los trabajadores reciben menor salario directo e indirecto”, caracterizó el dirigente que proviene del Cispren, el gremio de la prensa de Córdoba.

“Para nosotros la pelea es conseguir salir de las distintas formas de precarización, como contratos basura y monotributistas, que no pagan salarios por convenio, flexibilizan y generan miedo a organizarse. Es la lucha que se viene”, aseguró.

Marco legal

El reconocimiento de inscripción legal por parte de la Nación es una aval legal que se le venía negando a la CTA, aunque oficializó también la división en el sector oficialista que lidera Hugo Yasky.

“Si bien la cuestión legal nunca nos resultó constitutiva, porque fue por decisión propia y en un ejercicio autónomo, nos da un marco más firme en la promoción de nuevas organizaciones gremiales”, comentó Dreizik al respecto, aclarando que la legalidad no resuelve la organización de los trabajadores, “que debe darse en los lugares de trabajo, con los delegados y la participación”.

Foto: Villa María Vivo

AnteriorRusia y Estados Unidos se suman a Villa María Exporta
SiguienteSin cine en el Espacio Incaa por problemas técnicos