universidad

universidad

El relato de cómo empezó todo en la pelea que mataron a Lautaro
Posted by

El relato de cómo empezó todo en la pelea que mataron a Lautaro

Desde el lunes se desarrolla en el quinto piso de los tribunales villamarienses el juicio por el homicidio de Lautaro Piva, ocurrido el 18 de diciembre del 2011 a la salida de Bugarú, una disco de la localidad de Arroyo Algodón.

En la segunda jornada, el tribunal compuesto por Ercilia Eve Flores de Aiuto, René Gandarillas y Félix Martínez escuchó la declaración de 6 testigos junto al fiscal de cámara Francisco Márquez y el jurado popular.

Antes de comenzar la audiencia, la mamá de Lautaro, Susana Raquel Correa en dialogo con Villa María Vivo! dijo sentirse contenta “porque de una vez por todas se va a hacer justicia”.

Sobre la detención de los 4 imputados durante la primera jornada, expresó que para ella “era lo que correspondía desde un primer momento” y pidió cadena perpetua para los acusados de matar a su hijo de un ladrillazo en la cabeza cuando agonizaba en el piso.

Segunda jornada del juicio

Seis jóvenes declararon durante la mañana del martes 5, tres mujeres y tres hombres que asistieron la noche de diciembre al boliche Bugarú.

Juan Osvaldo Puig es uno de los testigos, amigo de Lautaro, que frente al juez indicó reconocer a uno de los que esa madrugada le pegó al joven de Arroyo Algodón. Se trata de Nelson Armando Destefanis.

Puig narró dónde comenzó la riña con la patota. Dentro del local uno de los amigos de Destefanis pisó a una amiga y al decirle que deje de hacerlo, comenzaron a pegarle a Puig, “entre tres o cuatro”.

El joven dijo que vió como le pegaban a Lautaro y que, cuando se acercó “ya no respondía”.

Los otros 5 testigos fueron jóvenes que viajaron en el colectivo que trasladó a la patota desde Villa María hacia el pueblo ubicado a 26 kilómetros. Algunos de ellos dijeron que observaron la discusión desde dentro del boliche.

juicio lautaro piva
Los imputados

Son jóvenes de Villa María, domiciliados en el barrio Felipe Botta. Darío Diego Destefanis (22), Juan Carlos Heredia (24), Walter Ezequiel Pajón (26) y Nelson Armando Destefanis (23), de los cuales dos eran menores de edad cuando ocurrió el homicidio.

Próxima audiencia

El juicio continúa el jueves 7, luego de que el tribunal resolviera un cuarto intermedio hasta la fecha. Restan declarar casi 30 testigos.

Más sobre el caso

Quedaron detenidos los acusados de matar a Lautaro de un ladrillazo

Juzgan a patota por matar de un ladrillazo a Lautaro al salir de un boliche

Fotos: VillaMaríaVivo!

0 05 diciembre, 2017 Especial 1, Hechos diciembre 5, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!