La Secretaría de Inclusión Social y Territorio mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de comedores y merenderos comunitarios que reciben mensualmente la colaboración del municipio.
La reunión fue en el marco de la implementación local del Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Gobierno nacional. La reunión tuvo por objetivo continuar con la articulación establecida con estas instituciones y abordar la problemática de la alimentación en la ciudad.
¿Sobre que avanzaron?
En el encuentro, trabajaron los aspectos centrales a impulsar de manera conjunta, entre los que se incluye la generación de espacios de articulación que incorpore a los MuniCerca para canalizar las demandas de manera inmediata, y la coordinación de acciones del Plan Argentina Contra el Hambre para abordar la problemática que afecta principalmente a niños y adolescentes.
También avanzar en la incorporación de alimentos sanos y adecuados para el desarrollo de la infancia, mejorando la salud y la nutrición.
Otro de los puntos sobre los que avanzaron, fue la mejora de los mecanismos de sistematización de la información que posibilite optimizar los tiempos de atención con los comedores y merenderos con los que el municipio celebró convenios de colaboración.
El Estado realiza aportes mensuales para la compra de alimentos a los merenderos y comedores. Solicitaron a los representantes de las instituciones la actualización de la información de cada espacio, entre las que se menciona la cantidad de personas que asisten, las raciones de comida que se brindan, los días y horarios en que abren sus puertas, y otras actividades que impulsan.