Los primeros 4 proyectos que Rosso llevó al Concejo son de políticas contra el hambre

Este lunes 2, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, llevó al Concejo Deliberante cuatro proyectos vinculados a políticas de lucha contra el hambre. Lo hizo acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y fueron recibidos por concejales del bloque oficialista.

Los proyectos que ahora tratarán en el Deliberante, se enmarcan bajo el Plan Argentina Contra el Hambre que impulsó el Gobierno Nacional y que incluye, entre otras acciones, la implementación de la tarjeta social AlimentAR, que llegarán a la ciudad el próximo miércoles.

VER ► Llegan las tarjetas: Cómo saber si sos beneficiario

Rosso indicó que los proyectos buscan generar acciones que tengan como finalidad que el plan “sea para los beneficiarios de mayor provecho”, para los cuales se incluirá a otros sectores de la ciudad como los comercios y las organizaciones. “La interacción de todas las partes va a ser lo más beneficioso”, dijo el funcionario.

Los proyectos son: la creación formal del Consejo Villa María contra el Hambre; el Programa de Seguridad Alimentaria; el Programa de Seguimiento y Control de Uso de las Tarjetas Sociales y el Registro Único de Organizaciones Sociales Territoriales. De qué tratan:

Consejo Contra el Hambre

Busca ampliar la participación institucional de todos los sectores involucrados: comedores, sector empresarial, organizaciones, gremios, universidades.

Semanas atrás, hubo reunión en el municipio de los sectores que participarían del consejo, pero la presentación del proyecto en el Deliberante es para formalizar el Consejo.

Seguimiento y Control de las tarjetas

Este proyecto busca organizar el funcionamiento y control del uso de las tarjetas. Para ello establece por un lado la capacitación a los beneficiarios sobre alimentación, salud y nutrición para que el uso de las tarjetas sea beneficioso en términos saludables y se compre con ella alimentos ricos en nutrientes.

Por otro lado, establecerá la reglamentación del uso no sólo para los usuarios sino también para que los comercios la reciban de manera correcta.

Seguridad Alimentaria

Con este proyecto tratado y aprobado en el Deliberante, el municipio redireccionará los recursos del estado para garantizar que los alimentos lleguen a las familias que más lo necesiten, indicaron desde el gobierno local.

Registro único de Organizaciones

Se trata de un registro de todas las organizaciones sociales que tengan trabajo territorial en la ciudad. El municipio haría el relevamiento y busca luego articular con ellas acciones que tengan como fin trabajar en problemáticas no sólo alimentarias sino también de adicciones y acceso a los derechos.

Inicio de ciclo escolar, con anuncio de obras

Horas antes de la presentación de los proyectos en el Deliberante, Rosso participó del acto de inicio de ciclo escolar de los jardines maternales del municipio. Fue en el Centro de Promoción Familiar Arturo Illia.

Allí, el funcionario a cargo del ejecutivo dio la bienvenida oficial a los niños y niñas de la primer infancia que comienzan el ciclo escolar y anunció que junto a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que dirige el intendente en uso de licencia, Martín Gill, trabajarán en un plan de remodelación de los Centros de Promoción Familiar y las Salas Cunas de la ciudad.

“Para el gobierno local, la educación es un eje transversal que impulsamos para garantizar el acceso a todos y a todas en igualdad de oportunidades”, dijo Rosso quien luego anunció el plan.

“Esto se debe al compromiso que asume siempre Martín con la ciudad, con los niños, con la educación”, agregó.

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorRescataron con vida a obrero de una zanja derrumbada en Bell Ville
SiguienteChicos de pueblos de la ruta 2 visitaron el Kempes y tuvieron clases de natación