Entregan 500 nuevas tarjetas Alimentar en la ciudad

Con esta partida nueva, son 2.320 las familias villamarienses que resultan beneficiarias del programa nacional.

El operativo se realiza de manera conjunta entre el municipio, Desarrollo Social de la Nación y la Provincia. Se desarrollará desde este martes hasta el jueves, en el gimnasio del IPEM 275 Colegio Nacional.

2.320 beneficiarios

Desde el municipio, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, detalló que había 1.820 familias que ya contaban con la tarjeta, con lo que con las nuevas 500, son 2.320 las beneficiarias del programa.

Para retirar el plástico, sólo debe llegarse al Colegio Nacional quienes hayan recibido la citación de Anses a través de correo electrónico o mensaje de texto que indique hora y día de entrega.

De 4 mil a 6 mil pesos

La Tarjeta Alimentar es una prestación del Gobierno Nacional que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

Tiene como fin complementar la ayuda alimentaria con una tarjeta para la compra de alimentos de la canasta básica y de productos de higiene en los locales adheridos.

Quienes perciben la prestación son personas que cobren la Asignación Universal por Hijo y cuyos pequeños tengan hasta 6 años de edad; embarazadas a partir de tres meses que perciben Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cobren la AUH sin límite de edad.

Se percibe un total de $4.000 mensuales quienes tienen un solo hijo o hija y quienes tengan dos o más niños o niñas reciben $6.000.

Foto: Municipalidad de Villa María