10 imputados en un juicio por venta de drogas

8 son las personas que estuvieron sentados en el banquillo de los acusados de la Cámara del Crimen de los tribunales locales durante la mañana del miércoles 25.

La jueza Ercilia Rosa Eve Flores dio inicio a un juicio en el que hay 10 ciudadanos de Olivas imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes, varios de ellos con antecedentes.

Se trata de Ignacio Mario De la Fuente, imputado por supuesto autor de comercialización de estupefacientes agravado en calidad de autor.

Mientras que a Luis Alberto Duveaux, Yanina De Valle Espinoza, Jonathan Emanuel Ayún, Leandro Duveaux, David De la Fuente y Leonel Facundo Peralta se los acusa por el delito de supuesto autor de comercialización de estupefaciente agravado por la implicación de 13 o más personas para hacerlo.

juicio 8 acusados camara del crimen estupefacientes
En la audiencia no se encontraban Ignacio David De la Fuente y Leonel Facundo Peralta, por quienes sus defensas pidieron la suspensión del juicio.

Los delitos por los que se los acusa están penados por la ley nacional 23.737 de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tres de los detenidos tienen prisión domiciliaria.

Hechos

Los 10 implicados en la causa son juzgados por hechos que habrían ocurrido entre los años 2013 y 2016 en la ciudad de Oliva. Allí, Ayún comercializaría cocaína y marihuana desde su vivienda o en la vía pública junto a los demás implicados en la causa.

En el año 2016, la Fuerza Policial Antinarcotráfico concretó un operativo en la vecina ciudad. Mediante el allanamiento de domicilios de varios de los imputados, se arrojaron resultados positivos.

La jueza, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez y los cinco abogados que defienden a los acusados escucharon la palabra de cada uno de ellos.

En la primera audiencia resolvieron un cuarto intermedio hasta el martes 31 en donde se escucharán directamente los alegatos.

El juicio no contará con el aporte de testigos en audiencia porque se tomará la investigación llevada a cabo durante la etapa de instrucción.

Fotos: VillaMariaVivo

AnteriorVillamarienses versionan las canciones más conocidas en el Verdi
SiguienteJuicio al ingeniero: escuchan los argumentos del fiscal y abogados