10 motos retenidas en controles de tránsito

La Policía de Córdoba realizó controles de tránsito en el puente Alberdi. Retuvieron 10 motocicletas por infracciones.

Del operativo también participaron agentes de Seguridad Ciudadana de Villa María y Villa Nueva. 

Controles de tránsito

En parte de prensa, desde la Departamental indicaron que los controles forman parte del cumplimiento de los objetivos planteados por la dirección regional a cargo del recientemente asumido, comisario Pedro Gustavo Maldonado.

Con estos operativos, buscan prevenir y detectar rápidamente el delito como también concientizar sobre las normativas vigentes, indicaron.

Según indicaron, fueron casi un centenar de vehículos y personas las que fueron controladas.

Papeles al día

Para cumplimentar con la legislación en materia de tránsito, es obligatorio que conductores tengan la siguiente documentación:

  • Carnet de conducir correspondiente al vehículo en el que está a bordo.
  • Seguro del vehículo.
  • Tarjeta Verde del vehículo.
  • Inspección Técnica Vehicular.

En caso de motocicletas, el uso de casco es obligatorio.

Nueva cara

Desde la llegada de Maldonado, que arribó tras una crisis institucional en la Departamental por faltantes en el depósito judicial y por el que están implicados los integrantes de la vieja cúpula policial, se muestra un cambio de cara en las fuerzas de seguridad.

El mismo comisario, junto a Maximiliano Funes, subcomisario y subjefe policial, se reunieron con vecinos de diversos barrios para escuchar las demandas.

Esto se da también en el marco de un cambio de cúpula a nivel provincial, que está comandado por la Jefa de la Policía Liliana Rita Zárate Belleti, egresada al igual que Maldonado, de la Universidad Nacional de Villa María.

Foto: Policía de Córdoba