Martín Gill

10 presos graban su primer disco desde la cárcel: “Buscando un camino”
Posted by

10 presos graban su primer disco desde la cárcel: “Buscando un camino”

“¿A donde va la gente cuando quiere cambiar?” es la frase con la que inicia el primer tema del disco “Buscando un camino”, grabado por 10 presos de la cárcel de Villa María.

Son ocho canciones que fueron presentadas en vivo ante las autoridades carcelarias de la provincia.

Desde el taller

Los temas se compusieron y produjeron en los talleres coordinados por el profesor Agustín Druetta, en el marco del Programa Cultura en las Cárceles, que llevan adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Agencia Córdoba Cultura.

Lágrimas de emoción, palabras de agradecimiento, aplausos, abrazos y risas fueron los condimentos de este debut discográfico de los internos.

Cómo lo grabaron

Durante meses la biblioteca de la penitenciaría se convirtió en una sala de grabación donde los artistas ensayaron y grabaron producciones propias y versiones de otros cantores.

“Hoy presentamos una obra de arte que corona un proceso de tres años. La música sirvió como una excusa para encontrarnos. El eje de los talleres fue conectarse con los demás, entrar en conexión con nosotros y con el grupo”, aseguró Druetta.

Orgullo

Al tomar la palabra, uno de los internos confesó: “Sentir mi voz sonando en un disco me llena de orgullo, felicidad, es algo que me va a quedar para toda la vida. Estoy muy contento. No se cómo explicar todo lo que me está pasando en este momento”.

A su tiempo, los músicos compartieron experiencias de vida, memorias y situaciones personales que los inspiraron en la composición de letras estando en contextos de encierro.

Puertas

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Servicio Penitenciario de Córdoba, y del Poder Judicial.

La secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti dedicó unas palabras a los alumnos de canto: “Este espacio abrió la puerta a los talentos que cada uno de ustedes traía consigo. Felicitaciones, ahora a seguir avanzando en el camino de la vida”, indicó la funcionaria.

Acompañaron el momento, el director del Establecimiento Penitenciario de Villa María, Mauro Molina; la directora de Capacitación Profesional Penitenciaria, Sandra Chiavaro, junto a demás autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Poder Judicial local, entre otros funcionarios.

Fotos: Gobierno de Córdoba.

0 06 junio, 2019 Espectáculos junio 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!