109 familias de General Deheza reciben escrituras de sus viviendas

Schiaretti encabezó el acto de entrega a las familias de General Deheza. Los lotes cuentan con obras de red vial, eléctrica y agua potable.

Se trata de familias que fueron beneficiarias del Programa Lo Tengo. La inversión del Gobierno ascendió a más de $77 millones.

Al respecto, Schiaretti dijo: “Es una gran alegría cerrar el círculo de aquello que comenzamos años atrás, porque eso significa un paso central para que los vecinos accedan al sueño de la casa propia”.

Y agregó: “A partir de hoy, 109 familias están recibiendo las escrituras que los certifica como dueños legales de su propiedad. La Provincia les ofrece facilidad de pago a 10 años donde la cuota no puede superar el diez por ciento de los ingresos familiares”.

109 familias de General Deheza reciben escrituras

El programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda.

Así se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 120 cuotas. La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

La Provincia destinó en General Deheza cerca de 78 millones de pesos, inversión que contempló los lotes y las obras de red vial, electricidad y agua potable.

Anuncio sobre Vivienda Semilla y aportes

En la ocasión, Schiaretti entregó al municipio 10 kits para la construcción de Viviendas Semilla para que más familias locales edifiquen su casa propia.

Se trata de viviendas de 33 metros cuadrados con núcleo húmedo, baño, cocina-comedor y dormitorio, y con la posibilidad de ampliación.

Al respecto, el Gobernador destacó que es parte del rol del Estado ayudar a que las familias puedan tener un ‘techo propio’ facilitando las condiciones de acceso al mismo.

Además, aprovechó su visita a General Deheza para entregar un cheque por cuatro millones de pesos para luminaria, cordón cuneta y pavimento.