Silvio Pellico: la red de gas cubre el 100% de la localidad

Completan la última etapa de trabajos para llevar gas a Silvio Pellico. El tramo permitirá la conexión de más de 1000 habitantes.

Las obras del tendido del servicio fueron habilitadas por la Provincia y ejecutadas por el municipio. A través del financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas creado por el Gobierno de Córdoba.

El director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos Rubén Borello y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participaron de la puesta en marcha del nuevo tramo de la red domiciliaria.

Así instalaron 6.394 metros de cañerías por un monto total de $22.191.724. Para la ejecución de la obra, emplearon 40 trabajadoras.

Prevén que con la conexión de los beneficiarios se impulsen nuevas fuentes laborales para gasistas matriculados y ayudantes.

La red de gas cubre el 100% de Silvio Pellico

Con esta habilitación, Silvio Pellico queda cubierta con redes domiciliarias de gas natural. También por la obra previa de los Gasoductos Troncales que ejecutó el Gobierno de la Provincia.

De esta manera son 1.120 los habitantes de la localidad beneficiados y 280 usuarios potenciales.

Las redes de gas habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias.

En la ocasión, Accastello expresó su satisfacción por la llegada del gas a Silvio Pellico porque “es un avance para la localidad”.

En tanto, Rubén Borello sostuvo que la importancia que tiene esta habilitación es que “hoy se ha completado el 100% del servicio en la localidad de Silvio Pellico. Es un orgullo haber trabajado desde la Provincia junto al Municipio y los vecinos”.