Intentan erradicar la violencia de género desde la infancia

El Área de Niñez, Juventud y Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Nueva realizó una jornada en colegios sobre erradicación de la violencia de género.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Bartolomé Mitre y Manuel Belgrano, bajo la consigna: “educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.

En la misma participaron, niños, directivos y docentes de los establecimientos.

El Director del Área de Niñez , Juventud y Familia, Marcos Sanchez, Maximiliano Figueroa y Teresa Sadet son quienes estuvieron a cargo de la actividad.

Ejes de la jornada

El objetivo de la actividad fue visibilizar la responsabilidad de las escuelas como ámbitos en donde promover una vida sin violencia de género, para toda la comunidad educativa.

Para ello, en las escuelas trabajaron con los roles adjudicados a niños y niñas, con la valoración del cuerpo humano como instrumento de expresión, vocal, gestual, del movimiento.

Además, conversaron sobre los prejuicios que derivan de las diferencias entre hombres y mujeres.

Por otro lado, con los docentes trabajaron los cuentos infantiles para desnaturalizar las desigualdades entre mujeres y varones que promueven estos relatos.

En la escuela Manuel Belgrano, los papas se sumaron a la actividad para reflexionar sobre la igualdad y la violencia.

AnteriorA los 47 años, Sandra rompe barreras en la liga de básquet
SiguienteCadena de libros: alumnos del Rivadavia mudaron a mano la histórica biblioteca