13 despedidos en una planta láctea de Villa Nueva
Posted by

13 despedidos en una planta láctea de Villa Nueva

Este jueves se conoció una lamentable noticia en Villa Nueva, con la confirmación de 13 despidos en la planta Santa Clara de esa localidad.

Una delegación del gremio de la alimentación, STIA, se reunió con el intendente Natalio Graglia para llevarle la preocupación por la situación, en un intento de alcanzar alguna solución a las cesantías.

“Situación compleja”

“La situación es compleja en las dos plantas: la de avenida Carranza y la de ruta 2”, explicó a Villa María VIVO! Martín Páez, secretario general del STIA.

Los cesanteados son trabajadores que estaban bajo la modalidad de contrato, algunos desde hace 5 años, informaron desde el gremio.

Páez también advirtió que se viene produciendo “una sobrecarga de tareas” sobre parte del personal, al tiempo qué se prescinde de este grupo de trabajadores.

Otros 3 más

Además de los 13 casos de despidos en la planta Santa Clara, desde el gremio informaron a El Diario de otras 3 cesantías en otro planta productora de alimentos de la ex Nestlé, en Villa Nueva, totalizando 16 las personas que se quedaron sin empleo.

Mala noticia

La noticia de los despidos cayó como un balde de agua fría en un escenario complicado en lo económico, y con un año electoral ya lanzado.

Santa Clara es la planta que ocupa las instalaciones de la ex Nestlé, sobre la avenida Carranza de Villa Nueva, uno de los íconos del desarrollo industrial de esa ciudad.

Cuatro años atrás se habían producido cerca de una treintena de despidos en la misma planta.

Para esta planta fue anunciada la visita del presidente Mauricio Macri dentro de unos días, para la inauguración de una nueva línea de producción.

Foto: TodoAgro.

0 01 marzo, 2019 Política marzo 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!