14 años de prisión para un guardiacárcel por abusar de una menor

La justicia de Villa María condenó a un guardia cárcel conocido como JV (45) a 14 años de prisión por ser el autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

La audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas y el acusado reconoció los hechos por los cuales había llegado al banquillo.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Villa Nueva durante el periodo de enero de 2018 y diciembre 2020

Javier Marcos, abogado defensor del condenado en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:

«Culminó un juicio que se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de Villa María y una persona fue condenada a 14 años de prisión».

«Fue un juicio abreviado, ya que mi defendido reconoció los hechos y se encontraba detenido aproximadamente un año y cumplirá su condena en la cárcel de Bower en el pabellón especial para ex oficiales de la fuerza ya que era guardia cárcel», agregó.

La causa de abuso sexual

La fiscal Silvia Maldonado investigó a un  guardiacárcel acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vinculo y la situación de convivencia.

El 18 de noviembre 2021, la Fiscalía de Primer Turno le había impuesto la prisión preventiva y se encontraba detenido desde 3 de octubre del mismo año.

El imputado era un suboficial que se desempeñaba en la cárcel de barrio Belgrano.

La denuncia fue realizada por la madre de la victima.

Los delitos por los cuales se lo acusa habrían ocurrido durante 2018 a 2020, cuando la joven tenía entre 8 y 10 años.

Luego de su detención fue trasladado a la penitenciaria de Bower en un pabellón especial para miembros de los servicios de seguridad.