El abogado del Chopo Morales asegura que es inocente y pedirá su sobreseimiento

El pasado 11 de noviembre, la fiscal Silvia Maldonado ordenó la liberación Mauricio Chopo Morales, quien se encontraba detenido por delitos intrafamiliares. 

El ex técnico de Alem de Villa Nueva fue liberado aunque permanece imputado.

En dialogó con Villa María VIVO, su abogado defensor David Bazán Carrricaburu (foto), manifestó: 

«Morales ha recuperado la libertad más allá de que nosotros nos pusimos a disposición de la justicia y que mi defendido respondió preguntas y en definitiva recuperó la libertad porque es inocente».

«Si bien la causa no esta cerrada con los elementos que ya tenemos y con algunas diligencias que faltan hacer vamos a ir por el sobreseimiento de mi patrocinado porque toda persona que no merece lo que le paso a Morales se le tiene que dictar el beneficio del sobreseimiento», agregó.

«La imputación es abuso sexual agravado por el vinculo, la causa sigue y creemos que un tiempo corto le van a dictar el sobreseimiento», concluyó.

La causa de Morales

El pasado 8 de septiembre, la Policía de Córdoba, por instrucción de la fiscalía, detuvo al entrenador de Alem, Mauricio «Chopo» Morales.

Dicha denuncia fue a raíz de delitos intrafamiliares.

Mauricio «Chopo» Morales, el entrenador

El hombre comenzó su carrera de entrenador de fútbol como asistente en Rivadavia de Arroyo Cabral.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Alberto Arce a este medio, luego pasó a ser director técnico de Sportivo Playosa, Argentino y Alem.

Lleva cuatro títulos como director técnico, dos con Argentino y otros dos con Alem, que logró el último hace poco tiempo.