14 escuelas de la ciudad participan de la cuarta edición del Voluntariado Joven

Esta mañana del lunes 29, se presentó la cuarta edición del programa municipal Voluntariado Joven.

La iniciativa, que lleva adelante la Secretaría de Inclusión Social y Familia, busca que los jóvenes desarrollen proyectos que ejecutarán en la ciudad.

A diferencia de otros años, en esta edición se suman las escuelas nocturnas, haciendo un total de 14 instituciones participantes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este año, el trabajo de los jóvenes se estructurarán bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda mundial 2030.

Los proyectos contemplan una interevención en institución barrial, colectivo determinado o en un espacio de la ciudad. Para su materialización, el municipio hará un aporte para los gastos operativos.

Los colegios

Los colegios que participan de la iniciativa se reunirán mensualmente para construir los proyectos y debatirlos.

Las instituciones: CENMA 96, Extensión Áulica Nicolás Avellaneda; CENMA MAO, Anexo barrio Rivadavia; IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo e IPEM 275 Colegio Nacional, ambos en sus modalidades diurnas y nocturnas.

Además de las cuatro instituciones mencionadas, se suman IPET 56 Abraham Juárez, ambas escuelas Proa, IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza y el PIT que funciona allí, Instituto del Rosario, Instituto Bernardino Rivadavia, Escuela Granja y Centro Educativo no formal Nuevas Oportunidades.

Foto: Municipalidad de Villa María