16 casos más en Villa María: hay 140 activos de Covid

Hasta las 19:00 horas de este jueves 3 se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid en Villa María, con lo que el total acumulado se eleva a 284. 

La información fue dada, como hace habitualmente, por Pablo Rosso, quien brindó el informe sobre la situación sanitaria en la ciudad de Villa María, en esta ocasión acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos de Falco.

A partir de las suma de estos nuevos 16, los casos activos suman 140, de los cuales 14 requieren internación en alguno de los centros público y privados de la ciudad. El resto lo hace en sus domicilios, con síntomas leves o asintomáticos.

Hay 524 personas aisladas actualmente, de los cuales 384 son contactos estrechos. De estos últimos, 171 ya recibieron el primer hisopado negativo, y 213 se encuentran a la espera de resultados. Por otro lado, obtuvieron el alta de aislamiento 2 personas.

Villa Nueva sin casos nuevos

En la jornada de este jueves 3 de septiembre no se diagnosticaron nuevos casos positivos de Covid 19 en Villa Nueva, en tanto que se produjo una nueva alta médica.

En las últimas 24 horas, además, se aisló a 17 personas por ser contactos estrechos de casos positivos. También, durante la jornada, se produjeron 6 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid 19, de los cuales 11 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que dos personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 100 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.