Liberaron a joven detenida por encubrimiento de robo de U$S 17.000

Está imputada por encubrimiento del robo calificado por uso de arma de fuego ocurrido en barrio Palermo.

Este jueves, 3 de los 7 imputados fueron indagados por el fiscal de Instrucción de Tercer Turno a cargo de la causa, René Bosio.

Imputados

Lautaro Nahuel Bustamante, Ángel Francisco Díaz, Iván Federico Eibar, Junior Andrés Blanco, Lautaro Tomás Cuadrado, Nicolás Tibaldi y Sol Candela Ruiz Picca tienen entre 18 y 19 años, y son los jóvenes investigados, según indicó El Diario.

Este jueves, Bosio tomó declaración indagatoria a Tibaldi, Cuadrado y Ruiz Picca. Los tres se abstuvieron a declarar. Los jóvenes son patrocinados por Marcelo Martín Silvano.

En tanto Ruiz Picca, imputada por encubrimiento, recuperó la libertad luego de la indagación, confirmó Bosio a Villa María VIVO!.

Más indagatorias y posible traslado

El fiscal agregó que este viernes, alrededor de las 10:00 horas, indagará a los cuatro jóvenes restantes, que son patrocinados por la abogada Teodora Perassi.

Poco más de una semana pasada esta etapa, la fiscalía resolverá la situación procesal de los imputados, dijo Bossio. La imputación que pesa sobre ellos, de robo calificado, contempla penas de 3 a 10 años.

Los mismos están alojados en la alcaldía de avenida Perón, pero podrían ser trasladados al penitenciario en los próximos días.

“Una estupidez”

Fue una estupidez de mocosos” dijo Martín Silvano a Radio Villa María. La abstención de sus clientes es parte de la estrategia de la defensa, quien sugirió a los jóvenes no declararhasta tanto sepamos cómo fue todo este tema”, sostuvo Silvano.

Ninguno de los jóvenes tiene antecedentes. Son todos compañeros del secundario y formaron parte de la promoción 2019 del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.

Es toda gente de familias conocidas, gente buena, que nunca se ha dedicado al delito ni sus padres ni sus parientes”, dijo Silvano.

Si bien el hecho fue con armas de fuego, el abogado defensor asegura que no fue violento.

De película

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto, en una casa de barrio Palermo. Las víctimas, una pareja que se presentó como querellante y son patrocinadas por Rodrigo Hayas.

Algunos de los imputados habían tenido un primer contacto con ellos, con la excusa de que deseaban ingresar al mundo de las criptomoedas. Así, llegaron al domicilio y conocieron las instalaciones.

El día del robo, los jóvenes “actuaron de manera profesional”, según habían indicado las víctimas a la policía.

Para consumar el hecho delictivo, ataron a la pareja con precintos. A las armas, no las habrían utilizado, pero sabían exactamente dónde estaban las cámaras y se ubicaban en efecto.

El propio fiscal expresó que el hecho “es de una película de Netflix”.

Los jóvenes se llevaron U$S 17.000 y otros elementos que había en el hogar.

Marihuana

Tras las investigaciones, la fiscalía ordenó nueve allanamientos en distintos barrios de la ciudad, que concluyeron con las detenciones de los imputados.

Sin embargo, hubo un detenido más que no estaba entre los planes. Es que en uno de los domicilios, los policías tuvieron que convocar a los agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, ya que en la vivienda había 6 plantas de marihuana.

Por este motivo, se detuvo a una persona de 45 años.