16 días de activismo para eliminar la violencia contra la mujer

Desde este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienzan actividades en Villa María y la provincia de Córdoba.

Desde este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienzan 16 días de activismo contra la violencia de género en todo el mundo.

Córdoba y Villa María se suman a las acciones de concientización y de diálogo entre la sociedad civil y políticas públicas.

En el caso de la provincia, es para fortalecer la política de Estado sostenida por el Gobierno  en materia de Equidad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrollarán eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales, y conferencias.

Son actividades que tienen por finalidad propiciar la sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género.

Convocatoria contra la violencia de género

Desde el Ministerio de la Mujer se convoca a las diferentes reparticiones de Gobierno, las Organizaciones Sociales, Municipios y Puntos Mujer, el sector privado y los medios de comunicación.

Junto a todo el sistema de las Naciones Unidas invitan a sumarse a la campaña para unir fuerzas para afrontar la problemática mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Las distintas actividades que componen la campaña 2021 de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, estarán disponibles en la web cba.gov.ar.

Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos.

En Córdoba se lo ve en el Polo Integral de la Mujer, la legislatura provincial y el Puente del Bicentenario.

Estos puntos se iluminaron y decoraron con este color para atraer la atención sobre la iniciativa y visibilizar la consigna.

En Villa María, bajo el lema “Pinta el mundo de naranja, pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya”.

Así, durante la primera jornada, este jueves, dispondrán en la explanada de Tribunales un banco rojo intervenido artísticamente para generar visibilizarían al respecto.

La actividad comenzará a las 18:00 horas en las inmediaciones del edificio de calle General Paz 337 y contará con la participación del grupo de danza del programa Ser Arte y Parte.

Además, entre las principales actividades que tendrán lugar en este marco se destaca el show Zapatos Rojos el lunes 29 en la Peatonal a partir de las 19:00 horas.

El cronograma de los 16 días en Villa María

25 de noviembre
• 13:00 a 15:00 horas en el Parlamento de los Niños – Capacitación Ley Micaela destinada a funcionarios municipales.
Disertantes: Marcela Pozzi y Celeste Curetti
• 18:00 horas en la explanada de Tribunales – Colocación de nuevo Banco Rojo junto a intervenciones artísticas del Grupo de Danza de Ser Arte y Parte
• 19:00 a 21:30 horas en el espacio INCAA – Proyección de la película Con Nombre de Flor
Producción de Carina Sama

26 de noviembre
• 18:00 a 21:30 horas en el espacio INCAA – Proyección de la película Salir de Puta
Presentada por Georgina Orellana

29 de noviembre
• 9:30 horas en el Centro Nueva Oportunidades – Taller Ar-mate mujer
• 19:00 horas en el espacio peatonal de calle San Martín – Show Zapatos Rojos con la participación del grupo de danzas circulares de Ser Arte y Parte

30 de noviembre
• 9:30 horas en el hall del segundo piso del Palacio Municipal – Taller violencia de género en el espacio laboral.
Dirigido por la Coordinación de Género del municipio

1 de diciembre
• 9:30 horas en el MuniCerca 3 – Taller Ar-mate mujer
• 18:00 horas en el Teatrino del Subnivel – Taller Ar-mate mujer

2 de diciembre
• En el Centro Nuevas Oportunidades – Cine debate con la Coordinación de Juventudes

4 de diciembre
• En plaza Alfredo Palacios de barrio Carlos Pellegrini -Pintada de cuadros para el Hogar de Protección Integral de Mujeres

6 de diciembre
• 9:30 horas en la Fundación Ciclo – Taller Ar-mate mujer
En conjunto con la Coordinación de Personas Mayores

9 de diciembre
• 10:00 horas – Actividad virtual con Taller de lectura

10 de diciembre
• Presentación de datos obtenidos a partir del Observatorio de Desigualdades de Género a través del Centro Estadístico de Datos de la Secretaría de Economía y Modernización del municipio.