172 internados por Covid

El sistema sanitario no da para más y se siguen produciendo casos nuevos de Covid-19 a causa de contagios que no cesan.

Este domingo 11 de octubre, la ciudad llegó a registrar 172 personas internadas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus, de los que 52 están en terapia intensiva. Los números corresponden a la misma jornada en la que dieron 111 nuevos diagnósticos positivos para Villa María y la zona de cobertura del Hospital Pasteur.

De los 111 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, la distribución por localidad es la siguiente:

Villa María: 81

Villa Nueva: 10

Pozo del Molle: 7

Luca: 4

Chazón: 8

Las Perdices: 1

La Playosa: 1

Al mismo tiempo, se confirmaron 52 altas médicas de pacientes correspondientes a Villa María (37) y Villa Nueva (15).

Internaciones

De los 64 pacientes internados en el Hospital Pasteur, 25 están en la Unidad de Terapia Intensiva, con 23 de ellos con diagnóstico positivos. Los otros 39 están en salas comunes, siendo 37 con diagnóstico positivos. Los que no tienen diagnóstico confirmado se encuentran bajo estudio y con síntomas compatibles, a la espera de resultados.

Según se informó, los pacientes son oriundos de Marcos Juárez, Villa María, Pozo del  Molle, James Craik, Las Perdices, Hernando, Corral de Bustos, Etruria, Ballesteros, General Deheza, Bell Ville, Dalmacio Vélez, Monte Maíz, Pilar, Oncativo, Inriville y Laborde.

En las clínicas privadas son 108 los pacientes internados, de los que 27 están en terapia intensiva, siendo 21 de ellos personas con diagnóstico positivo, mientras que la suma de pacientes en salas comunes llega a 81 personas, con 71 con diagnóstico positivo.

3 fallecimientos

Entre las personas internadas en el Pasteur se produjeron este domingo dos decesos: Un hombre de 75 años, oriundo de Marcos Juárez, y otro de 81 años, oriundo de Pascanas. En las clínicas se produjo el deceso de otra persona más, de la que no se brindaron datos de sexo, edad ni localidad.