Todo lo que cierra por dos semanas

Villa María y su región ingresaron nuevamente en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde este lunes y por dos semanas.

Algunos rubros y actividades deberán cesar en forma total hasta el domingo 25 de octubre, y no se podrá circular entre las 20:00 y las 6:00 horas.

Las mismas medidas se aplican para todos los municipios de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Tercero Arriba y San Martín.

Intendentes suscribieron un acta acuerdo en la que ratifican las medidas dadas a conocer por la Provincia, y avanzaron en gestiones de ayudas económicas para sectores impedidos de realizar trabajos. El Gobierno de Córdoba se comprometió a trabajar en los próximos días a la par de las localidades.

Los gobiernos locales junto a los ministerios de Seguridad y Justicia profundizarán controles a fines de hacer cumplir con lo impuesto en la ley y en las medidas acordadas este domingo.

Todo lo prohibido

Con la firma del acta acuerdo, regirán en Villa María, desde las 00:00 horas del lunes 12 y por dos semanas, medidas restrictivas durante las 24 horas, alcanzando con la prohibición total:

– Actividad gastronómica: bares y restaurantes. Solamente podrán funcionar con servicio de delivery y take away, hasta las 23:00 horas.

– Salones de fiestas y boliches con nueva Modalidad (Bar o Restaurante)

– Cultos

– Reuniones sociales y familiares

– Gimnasios

– Natatorios

– Escuelas de danza, canto y teatro

– Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.

– Academias de idiomas en modalidad presencial.

Según se anunció, se seguirá trabajando y profundizando las tareas vinculadas a controlar el cumplimiento de los protocolos vigentes para aquellas actividades que continúen habilitadas, que son todas las no mencionadas en esta lista.

Sin circulación

También continuará prohibida la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.

Se restringe toda circulación desde las 20:00 hasta las 06:00 horas, permaneciendo sólo abierto los lugares de venta de elementos esenciales como medicamentos, alimentos, combustibles.