22 familias escrituraron sus viviendas en Bell Ville

Del acto participaron Laura Jure, Alejandra Vigo y Carlos Briner.

Laura Jure y Carlos Brinner (Foto: Gobierno de Córdoba).

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, entregaron escrituras sociales para viviendas en Bell Ville.

El el acto, que benefició a 22 familias belvillenses, también estuvo el intendente de la cabecera del departamento Unión, Carlos Briner.

Los vecinos completaron los trámites y así alcanzaron su título de propiedad, con el acompañamiento de Tu Casa Tu Escritura, que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

Para muchos llegar a la escritura es inaccesible por su costo. Por eso, el Gobierno provincial identificó esa necesidad y creó un programa», recordó la ministra.

«Luego, el gobernador Juan Schiaretti envió un proyecto a la Legislatura y hoy tenemos una ley que le garantiza a los cordobeses poder tener su escritura”, dijo Laura Jure.

Vamos a seguir –continuó- trabajando para que las familias tengan la tranquilidad de que su vivienda es suya”.

Por su parte, Alejandra Vigo sostuvo que para llevar adelante esta política “fue clave nuestra labor coordinada con los intendentes. Hoy aquí se cierra un ciclo, y las 22 familias cumplen el sueño de ser propietarias”.

El jefe municipal Carlos Briner remarcó el trabajo continuado entre gestiones en el Municipio local y el compromiso de avanzar junto a la Provincia en soluciones habitacionales para la localidad.

Sobre el programa

Tu Casa Tu Escritura responde a la ley provincial 9.811.

La norma dispone escriturar viviendas de carácter social, provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad.

También debe darse la situación de que sus ingresos no les permitan solventar los gastos de las escrituras traslativas de dominio.

Estas viviendas en Bell Ville cumplían con esos requisitos.

A través de este programa, la Provincia avanza en los procesos de regularización dominial.

Hasta el momento, casi 14 mil familias pudieron escriturar sus viviendas y constituirse formalmente como sus propietarios.