25 agentes capacitarán contra la violencia de género a municipales

Villa María es el primer municipio que cuenta con capacitadoras propias de la Ley Micaela y serán las que operarán contra la violencia de género dentro de la administración comunal.

25 agentes municipales recibieron sus certificados para llevar adelante las capacitaciones en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Pablo Rosso, en conjunto con funcionarios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entregaron los diplomas a las flamantes formadoras.

“Ha llegado un momento de tomar las medidas para superarnos y tener una instancia a futuro mejor”, dijo Rosso.

El concejal a cargo del Departamento Ejecutivo felicitó a las formadoras “que llevarán un rol de suma importancia en el proceso que entre todos vamos a lograr”, contra la violencia de género.

Rosso estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y la coordinadora de Derechos Sociales, Género y Diversidades Melina Mosquera.

Por parte de la casa de altos estudios, estuvo el rector Luis Negretti; la vicerrectora Elizabeth Theiler y la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi Vieyra.

25 capacitadoras

En total fueron 25 las agentes que recibieron la formación y que ahora llevarán adelante el proceso de capacitación  de género dentro del municipio.

Así lo indica la adhesión del estado local a la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela.

Estas trabajadoras cursaron el trayecto formativo que estuvo a cargo del programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar de la UNVM.

Cambiar prácticas

Celeste Curetti agradeció el compromiso de las formadoras, quienes tendrán la responsabilidad de que el decreto de adhesión a la Ley Micaela en el municipio se cumpla.

Para eso deben llevar las capacitaciones a todos los funcionarios, funcionarias y agentes.

“Poder cambiar prácticas que son sumamente necesarias para que en Villa María, el estado municipal, sea un poco más inclusivo”, dijo la funcionaria.

“También para que trabajemos políticas públicas y acciones con perspectiva de género para de verdad lograr la igualdad”, agregó.

Antecedentes

Dentro de la Municipalidad de Villa María, hubo denuncias y situaciones que llegaron a juicio, en los que se condenó a dos agentes por acoso laboral.

Se trataron de situaciones en las que mujeres que se desempeñaban como agentes de tránsito denunciaron a superiores por las situaciones sufridas.

La Justicia condenó en ambos casos y fijó indemnizaciones a favor de las víctimas.

Agradecimientos

Rosso también agradeció agradeció a la Universidad Nacional de Villa María, por haber respondido a la convocatoria y haber formado a las agentes municipales.

En ese sentido, Negretti, al igual que Theiler y Pozzi Vieyra, destacaron y agradecieron a las flamantes capacitadoras por haber aceptado el desafío.

Celebraron el trabajo conjunto entre las instituciones y se comprometieron a seguir profundizando para generar nuevos modos de articulación.

AnteriorAsí se vio el eclipse desde Villa María
SiguientePodrán reabrir salas de teatro al 50% en todo Córdoba