25 de Mayo en Villa Nueva: Actos oficiales previos al desfile

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó el acto protocolar por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo en Salón de Usos Múltiples del Ipet 322 Manuel Belgrano.

Contó con la representación de las instituciones educativas e intermedias de la ciudad, además de los regimientos históricos de Granaderos, Artilleros, y del Ejército Argentino.

Durante el acto hubo danzas folclóricas, a cargo de los distintos talleres que se dictan desde el Municipio.

Las actividades de la mañana continuan con el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señor del Rosario, y el tradicional chocolate, en la Casa de la Cultura.

Desde las 14:00, luego de dos años, la ciudad recibe nuevamente el Desfile Cívico Militar, uno de los eventos populares más importantes a nivel regional.

Recambio de bandera y velada de tango

 

Por la mañana del martes 24, junto a los Granaderos y Artilleros, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó el acto de recambio de banderas oficiales.

La ceremonia fue en la Escuela Primaria “Manuel Belgrano”.

Estuvo junto a la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia.

El mandatario municipal recorrió la escuela, dialogó con los niños y realizó el izamiento de la nueva enseña patria, donada especialmente por el Municipio.

Por la noche, hubo una velada de tango en la Casa de la Cultura, con la presencia de los regimientos históricos.